Nueva distribución para España y Portugal: Elegance Yachts

El PIBS 2022 será el marco de la presentación mundial de la italiana Elegance Yachts. Y lo hará con un proyecto a escala del E 44V, una propuesta que, sin duda, dará que hablar y disponible para aquell@s que busquen en un barco realizar un proyecto personal. Desde panoramanautico.com avanzamos los detalles.

Del sur de Italia llega un interesante proyecto de construcción de una embarcación con un elevado refinamiento. Se trata de la E 44 V que, de momento, sólo presentamos con los renders suministrados por el astillero pero que en el próximo Palma Boat Show admiraremos con un modelo a escala.

Si bien aún no se dispone de una primera unidad a flote, lo cierto es que la filosofía de este recientemente creado astillero resulta de lo más prometedor. El astillero, ubicado en Aradeo, en el tacón de la bota italiana, cercano a Gallipoli en la provincia de Lecce, tiene una filosofía clara que se expresa en 4 palabras: diseño, elegancia, confort & personalidad. Filosofía asumida desde hace muchos años por los fundadores y cuadros medios técnicos ya que sus procedencias son del mundo de los grandes yates y de, en definitiva, del buen gusto italiano.

Huelga decir que el logotipo de la marca es toda una declaración de intenciones. La diosa Medusa refleja la elegancia y sobriedad desde el corazón del Mediterráneo sin presuntuosidad, pero sí con la potente personalidad del mundo clásico.

E 44 V by Elegance Yachts

Elegance Yachts propone una embarcación walk-around, grande robusta con un aspecto muy perfilado. Una propuesta de líneas rectas, sin arrufos, muy pura y elegantes como barco principal o, por qué o, como opción tender para el mundo del superyate. Hay una leve concesión a las curvas en su proa y en las aletas. Precisamente destaca en esta estética su roda de proa en la que advertimos una estética parrilla metálica en acero inoxidable claramente inspirada en la parte delantera de automóviles de gama alta con reminiscencias clásicas.

Mediterraneamente…

Con las imágenes disponibles vemos que se ofrece con holgura todo aquello que en cubierta se demanda en un barco de claro sello mediterráneo. Es decir, en proa, encima de la sobreestructura un solario para dos personas en cuyo extremo se ofrece un siento social enfrentado a otro justo en el vértice de su proa. Una zona que puede quedar totalmente resguardada del intenso sol cenital mediante dos puntales que sostienen una malla rectangular que discurre hasta el aerodinámico parabrisas del puesto de gobierno.

Los pasillos hacia popa son amplios y profundos, con el piso forrado de madera de teca, y con un escalón en sus trayectos. En el través del E 44 V está situado el puesto de gobierno que ofrece una hilera con dos tramos de asientos. Un primer tramo, el de Er., ofrece dos bancos individuales frente al puesto de gobierno. El puesto del patrón, corresponde a la butaca ubicada más a la crujía (centro) ofreciendo así un puesto de gobierno, prácticamente centrado. El segundo tramo, el de br., es de uso individual. Entre ambos tramos existe un ocurrente pasillo que surge del acceso a la acomodación interior y que fluye hacia la isla wetbar o cocina completa con fregadero, encimera, nevera, heladora…, que comparte junto con uno de los sofás de la dinette. Esta zona está cubierta por un hardtop rígido panelado con placas fotovoltaicas que alcanza por proa caso el marco del parabrisas y por popa con la vertical del respaldo del segundo sofá que recoge las dos mesas cuadradas de la dinette.

Por detrás de la dinette social, para 8 personas cómodamente sentadas, se advierte un gran solario que está dispuesto encima de la tapa de apertura del garaje de la embarcación auxiliar. El solario puede protegerse del sol gracias a un bimini eléctrico extensible hasta prácticamente el inicio de la plataforma de baño.

Plataforma de baño móvil y aletas abatibles

El E 44V ofrece una plataforma de baño muy grande que puede sumergirse dentro del agua al tiempo que se va desplegando una cómoda escalerilla al mar. Este sistema hidráulico contribuye al varamiento de una auxiliar por popa y la posibilidad de estibar una moto acuática en la plataforma gracias, precisamente, a su envergadura. El E 44V también muestra la posibilidad de ofrecer dos plataformas más de baño en prácticamente en su través, a la altura precisamente de la dinette. Una opción con un guiño a la actualidad que se muestra en los renders y que, sin duda, contribuye a ampliar la sensación de espacio y apertura al mar desde la popa.

Tres opciones de acomodación personalizables

La marca ofrece una acomodación bajo cubierta que podríamos decir que se divide en tres espacios. El de proa, donde se prevé la disposición de un camarote compartimentado con una cama doble, la zona central, subdividida en dos espacios, uno compartimentado donde se dispone del WC con su ducha aparte y una cocinilla alargada disponible en la banda de babor que complementará la existente en el exterior. Esta zona central ofrece la posibilidad de que en vez de la cocina se pueda instalar un sofá y crear un salón.

A popa, tras la escalerilla de acceso, el astillero se reserva otra zona con tres posibilidades. Una es dedicarlo a una segundo camarote -quizás incluso como el armatorial- con dos camas individuales centrales, con espacio transitable por sus bandas y un pasillo central entre ambas con una mesilla de noche compartida.

Otra opción es crear un amplio salón social con una gran mesa elevable rodeada por un gran sofá en “u”. La mesa puede actuar como base para una posible cama doble de emergencia. La otra posibilidad es la de ofrecer un espacio diáfano de estiba, quizás por definir. El astillero sintetiza estas posibilidades así:

  • Acomodación #1 – Camarote propietario + WC + Salón
  • Acomodación #2 – Camarote propietario + WC + Salón + cocinilla
  • Acomodación #3 – Camarote propietario + WC + Salón + Camarote invitados

La marca ofrece un altísimo grado de personalización bajo el eje esquemático de estas tres opciones.

Dos motorizaciones a la altura

Una embarcación de esta categoría precisa de unas propuestas de motorización avanzadas. La marca apuesta por motores interiores con transmisiones pod. En este caso ha elegido un montaje doble de Volvo Penta con su contrastadísimo sistema de transmisión IPS. Un sistema que lleva ya más de 10 años en el mercado y que confiere un gobierno, eficiencia, prestaciones y una comodidad elevadísima, a la altura, sin duda de este tipo de proyectos como el de Elegance Yachts.

Las potencias propuestas son de 6 u 8 cilindros con una entrega de 480 ó 550 caballos cada motor que pueden arrojar, según cálculos, velocidades máximas de 37 y 42 nudos respectivamente. Naturalmente con la máxima en nuestras mentes que la potencia nunca molestanos inclinamos por la segunda opción considerando que el E 44 V irá naturalmente cargado y posee un desplazamiento, a priori, de 14.500 kg

Acudiremos al stand C85 de Elegance Yachts en el próximo Palma International Boat Show 2022 que se celebrará del 28 abril al 1 de mayo, para recabar mayor detalle de este interesante proyecto que ya tiene representación en España, Portugal y Grecia.

¡Prometemos informar!

Si deseas una invitación para poder acceder gratuitamente al Salón Náutico de Palma, con mucho gusto te la enviaremos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Salón náutico de palma 2022

Del 28 de abril hasta el 1 de mayo de 2022 estaremos en el Salón Náutico de Palma presentando la maqueta del modelo Elegance Yacht E 44 V en primicia mundial. Si deseas conseguir una entrada gratuita. Contáctanos.